Menú Cerrar

Patrimonio y Arqueología

Video Referencial. Revista Álef Libera

En el servicio de patrimonio histórico y arqueología de TerraSpectral, producimos documentación visual del patrimonio cultural, usando un equipamos de drones con cámaras térmicas, multiespectral y RGB.

Podemos revelar en estudios arqueológicos, por medio de los sensores espectrales, construcciones no visibles a simple vista, como caminos, ya sea por la dificultad de accesibilidad o vegetación densa. En patrimonio podemos crear catálogos en 3D de fachadas de edificios históricos, bien para su restauración, estudio o conservación.

Entregamos mosaicos georreferenciados y ortorectificación de toda la estructura, del cual puede extraerse medidas de distancia, superficie y volumen. Además de fotografías oblicuas del área.

La visualización del modelo de la estructura en 3D aporta una visión de conjunto que aporta un extra para las presentaciones de resultados.

Generamos mapas de alturas e integrados con las curvas de nivel, lo cual aporta una información adicional para la lectura del registro arqueológico.

Definir las zonas de prospección intensiva, delimita las zonas de acumulación de derrumbes, muy útil en el caso de los tapiales y permite vislumbrar acumulaciones artificiales que pueden encerrar estructuras soterradas.

Se puede detectar las débiles variaciones de temperatura que se producen sobre las estructuras enterradas, detectando elementos estructurales ocultos como suelos, arcos, entramados, etc. Además se puede:

  • Clasificar la mampostería o sillería, y generación de mapas sobre la heterogeneidad de los materiales que forman un edificio
  • Evaluar los daños en estructuras con grietas.
  • Detectar vacíos o desperfectos.
  • Detectar superficies de deterioro.
  • Evaluar las argamasas, ladrillos o piedras y sus propiedades físicas.