Menú Cerrar

Minería

Video Referencial. Modelamiento geológico y geotécnico usando drones.

 

En el campo de la minería TerraSpectral ofrece una amplia gama de soluciones tanto a nivel de seguimiento de la explotación como de mediciones del terreno y cálculo de volumen mediante levantamientos 3D del terreno.

Los equipos de TerraSpectral son ideales para el control de explotaciones a cielo abierto, generando así la obtención de imágenes de la explotación. De esta forma es posible realizar el cálculo de volumen de material extraído. La gestión de la ruta se puede realizar cada cierto tiempo, generando así un control del estado de la explotación y su evaluación.

Se realiza la optimización de la gestión de inventario mediante el cálculo de volumen existente, de forma regular y precisa.

Entrega la documentación de las operaciones en horas, en lugar de días, por medio de un informe permitiendo la visualización de los cambios del sitio a largo plazo, posibilitando así la planificación organizacional.

Podemos entregar apoyo a los operadores en optimizar el diseño de  caminos de transporte, pisos de carga, ubicación de depósitos y más.

Mapa de zonificación de explosivos: Una versión digital en relación a una cantera o pozo permite al personal, optimizar los diseños de voladura, así como controlar y documentar con precisión el proceso.

Modelo digital de elevación: La gestión del agua se realiza de mejor manera a partir de los resultados en 3D, desde un manejo preciso de los depósitos de relave, hasta la medición y evaluación de cuencas hidrográficas. Mapeando así el flujo potencial del agua en función de la topografía actual del sitio.

Modelo digital de elevación: La precisión que ofrece el dron para delimitar los volúmenes de tierra previos a excavar son sencillos de observar con resultados en 3D.

Calculo de volumen: Se requiere de un software de procesamiento de volúmenes,  para determinar el movimiento de tierra en obras civiles.

La realización correcta del manejo de los relaves mineros y el impacto que este genera en su entorno, se lleva a cabo de partir de la evaluación de riesgos. El monitoreo se lleva a cabo por medio del análisis topográfico de las deformaciones puntualizadas.