Menú Cerrar

Geología

Video Referencial. Angel Rios

El servicio geológico de TerraSpectral tiene la capacidad de adquirir imágenes cercanas y altamente detalladas de afloramientos, particularmente a gran altura donde nuestro equipo reduce riesgo junto con una considerable producción monetaria.

La diversidad de posibilidades de entrega TerraSpectral hace extensivo el uso en diferentes ramas de la Ciencia de la Tierra, como son la cámara óptica, multiespectral y térmica. Es por esto que es posible entregar información tanto para uso científico como para la interacción del público.

Facilita la transmisión de información científica al público de forma visual, mediante la elaboración de mapas y modelos tridimensionales de alta resolución. La información entregada facilita la conservación y preservación del patrimonio geológicos.

Está herramienta básica para la recolección de información, se elabora con una mayor resolución, e incluso se pueden crear modelos tridimensionales del terreno, producto del equipo de TerraSpectral.

Se permite identificar los accesos, puntos conflictivos, cursos de agua, accidentes ocultos, mapeo de zonas de difícil acceso, entre otras cosas.

En este caso las cámaras óptica y multiespectral cumplen un rol importante, debido a que permite caracterizar geológicamente la superficie, de manera que pueden identificarse guías de exploración de yacimientos, ya sean alteraciones hidrotermales para metales, petróleo, etc.

El trabajo obtenido en el campo nos permite tomar datos a escala macroscópica y megascópica, junto con la ubicación espacial generando así el mapeo necesario para la clasificación requerida.