Menú Cerrar

Agua Superficial y Subterránea

Video Referencia. Recurso Hidrico AMVA. Colombia

El servicio de aguas superficiales y subterráneas en TerraSpectral, cuenta con el equipo de cámaras necesarias para realizar tanto la búsqueda de agua como posibles fugas y el monitoreo del comportamiento de las aguas. Generando así resultados con mucha mayor resolución y exactitud en comparación a estimaciones probabilísticas.

También ofrecemos el servicio de derechos de aprovechamiento de agua, el cual es necesario para poder tener una extracción sostenible y legal del recurso así como del tipo de aprovechamiento que se busque obtener, sea un derecho consuntivo o no consuntivo, de ejercicio permanente o eventual y de ejercicio continuo, discontinuo o alternado. La obtención o regularización de un derecho de agua, puede ser de utilidad al momento de comprar una parcela o emprender un negocio de turismo.

  • Informe técnico: El vuelo no tripulado permite capturar las plumas térmicas y sus fluctuaciones temporales en relación a las variaciones de mareas.
  • Mapa infrarrojo térmico aéreo: Entrega un claro contraste entre la temperatura del agua subterránea y el proveniente de la costa.

La realización de estos estudios nos permite tomar medidas preventivas, evitando así los costos de daños en reparación, para ver la evolución del suelo ante los cambios que puede inducir el hombre en la práctica agrícola.

Mapa de riesgo: La cartografía de peligrosidad desarrollada en el Estudio de Inundabilidad permite definir las zonas de inundación del ámbito de estudio, permitiendo así generar una relación con el tipo de suelo, con el uso de la cámara óptica.

La proliferación de algas y la eutrofización, debe ser controlada y precedida, es por esto que el monitoreo continuo y la multifunción de este método permite introducir un sistema de alerta temprana contra el desarrollo de floración de algas.

Se obtiene por medio de la combinación de cámaras ópticas y cámara térmica permite localizar el punto exacto de conflicto.

Damos un asesoramiento legal completo, basado en los artículos 130 y los que le siguen en el código de agua, además del proceso posterior para que logre obtener su tipo de derecho.

Damos un asesoramiento legal completo, basado en el decreto supremo 203/2013 del MOP, además del proceso posterior para que logre obtener su tipo de derecho.